viernes, 17 de agosto de 2007

DEMANDA PRIMARIA Y DEMANDA SELECTIVA

Como sabemos la demanda primaria representan las ventas totales de una clase de producto por lo cual es necesario realizar un análisis exhaustivo de la misma. Para esto se debe obtener como primera instancia un reconocimiento genérico de la necesidad debido que, si así exista un mercado con marcas diferenciadas el líder del mercado puede encontrar necesario estimular la demanda primaria para obtener así mejores resultados.

Para obtener buenas estrategias de marketing debemos conocer la necesidad de una marca específica dentro de una clase de producto o también la denominada demanda selectiva. Esta demanda es parte indispensable de análisis de mercados puesto que es lo que va ha ayudar a la diferenciación de la marca con respecto a su competencia ya sea por medio de publicidad, de creación de nuevos productos que satisfacen las necesidades de los consumidores ó con la creación de nuevos negocios



PEQUEÑIN

Realmente este es un negocio dentro de la empresa Productos Familia la cual surgió en la segunda ciudad más importante de Colombia, Medellín, en el año de 1958.Continuando con su proceso de movimientos estratégicos de diversificación e independencia, Productos Familia dio origen en 1997 a una nueva compañía: Familia del Pacífico S.A., encargada de producir y mercadear los pañales desechables Pequeñín.


Esta es una de las empresas de pañales para bebe más exitosas de Colombia donde se puede ver la ventaja de análisis de una demanda selectiva realizando una comparación publicitaria con sus competidores. En cuanto a la demanda primaria pequeñin se ha caracterizado por crear nuevos productos o negocios dentro del mismo para brindarle mayor satisfacción a sus clientes y así aumentar sus ventas. Esto le ha generado un posicionamiento en el mercado y un reconocimiento de la marca puesto que cada vez es mayor la innovación que implementan en los productos que ya estan en el mercado y sus productos nuevos.






La compañía de telecomunicaciones de habla hispana más grande del mundo, con más de 120 millones de usuarios en 15 países de Latinoamérica. Esta es una de las empresas de telecomunicaciones que mayor a implementado el concepto de demanda selectiva implementando la técnica de publicidad comparativa dando así una activación al reconocimiento de la necesidad real del consumidor.


http://books.google.com.co/books?id=B7Ab_aPa-_sC&pg=RA1-PA104&ots=Xl9IK8hc3n&dq=que+es+demanda+primaria&sig=JN8soxvWjI9U1BwQEASFyz4QwpE#PRA1-PA105,M1

http://www.movistar.com.co/sitio/index.php?tipoDoc=1&idCategoria=6

http://www.pequenin.com/servlet/co.com.pragma.familia.pequenin.sitio.servlet.autenticacion.VisorFormaLogueo?secDoc=YES




No hay comentarios: