lunes, 17 de septiembre de 2007

SABMiller

Como sabemos el esquema de las cuatro acciones que se plantea en el libro del océano azul está conformado por factores de cambio como eliminar, incrementar, reducir y crear lo cual permite que la modificación de estas acciones lleve a la empresa a obtener una nueva curva de valor.
En SABMiller se puede ver referenciada esta matriz de la siguiente manera:


ELIMINAR
· Las antiguas percepciones de los gerentes de Bavaria

INCREMENTAR
· El consumo en mujeres
· Capacidad de producción
· El portafolio de productos
· Ocasiones de consumo

REDUCIR
· Reducir las listas de precios

CREAR
· Variedad de productos
· Identificación con cada una de las cervezas
· Diversión y esparcimiento

Al eliminar los preceptos de los gerentes con corbatas esto conlleva a tener una organización integral puesto que la relación que se establecerá mediante el acercamiento a los empleados de la planta y de toda la empresa van a formar lazos más fuertes de trabajo y así se obtendrán mejores resultados de calidad y mayor satisfacción tanto en los empleados como en los clientes de SABMiller.

La fabricación de nuevos productos es una estrategia de SABMiller para llegar a segmentos nunca antes explorados y aumentar en los consumidores las ocasiones de consumo de estas bebidas.

Con la "renovación de los envases ha logrado tener su marca en cada una de ellas" consiguiendo que sean identificadas y reconocidas por sus presentaciones las cuales tienen distintos conceptos y momentos de consumo.

En cuanto a los tres elementos o características para una buena estrategia se puede decir que SABMiller está creando su océano azul puesto que está centrado principalmente en el estudio de como incursionar en nuevos mercados y en como mejorar y diferenciarse de su competencia más no creando una guerra con la misma, cumpliendo así con el primer elemento para una buena estrategia, que es el foco la cual esta buscando otras alternativas para el mejoramiento continuo de la organización y proporcionando así un mejoramiento en su curva de valor.

El mensaje contundente de SABMiller es transmitir la importancia de una bebida que refresca y que puede consumirse en cualquier ocasión y momento del día queriendo así entrar a todos los hogares colombianos y aumentando su posicionamiento en el mercado. Según esto se podría concluir que SABMiller está implementando todos los elementos para crear un océano azul olvidandose de crear una rivalidad y mejorando en las cualidades que los diferencian de todos los de su industria manteniendo las cosas simples pero bien hechas.


No hay comentarios: